Ca | Es
Ajuntament de Vilamòs    
     
 
Programa DUS 5000 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico.
EXPEDIENTE: PR-D5000-2021-000228 – PROGRAMA INTEGRAL

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 692/2021, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (Publicada la convocatoria en Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas Transición ecológica, cohesión territorial y lucha contra la despoblación.

Contexto:

La transición ecológica, así como la cohesión territorial y la lucha contra la despoblación, son dos de los cuatro ejes que orientan las diez políticas palanca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, de forma transversal en el Plan, se ha articulado un conjunto de 130 medidas para el reto demográfico orientadas a zonas rurales y a pequeños municipios.

Objetivo:

El objetivo del PROGRAMA DUS 5000 es dar un impulso al Desarrollo Urbano Sostenible, en los municipios de reto demográfico, mediante actuaciones que constituyan proyectos singulares de energía limpia como por ejemplo proyectos de eficiencia energética en edificios e infraestructuras públicas, de fomento de las inversiones verdes y, en particular, del autoconsumo, así como de movilidad sostenible, facilitando el cambio modal y garantizando la participación de los municipios en el despliegue de la infraestructura de recarga e impulso del vehículo eléctrico, incluyendo medidas de ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica mediante la mejora de la iluminación pública.

CONCESIÓN DE UNA AYUDA AL AYUNTAMIENTO DE VILAMÒS:

Por Resolución del Instituto para la diversificación y ahorro energético (IDAE) de fecha 25 de septiembre de 2022, notificada el 27 de septiembre de 2022, se ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Vilamòs para la inversión al proyecto singular local de energía limpia con el título “RENOVACIÓN ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR DEL MUNICIPIO DE VILAMÒS”. Actuación financiada mediante el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, Reglamento (UE) 2021/241, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021.

MEDIDA 4: Lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente e inteligente, Smart Rural y TIC.

Inversión total (€): 360.820,75 €

a) Proyectos y gestión medida 4: 47.320,77 euros.

b) Ejecución de la actuación: 313.500,00 euros.

Documento pdf
     
     
   
     
 
 
 
Ayuntamiento de Vilamos- Plaça Major, 4 - 25551 - Vilamòs - 973 64 07 39  Fax: 973 64 24 48  | Aviso Legal
© 2011 Ajuntament de Vilamòs - Valle de Aran